BIOGRAFÍA

Juga (1985) cantautora y artista chilena. 

Se presenta en vivo desde el año 2008, desarrollando sus canciones y su estilo con raíces de blues y rock clásico, ópera, chanson francesa y pop.

Estudió canto desde temprana edad y es titulada en Composición musical en la P. Universidad Católica de Chile.

 

Desde el año 2010 incorpora elementos de la cultura rapa nui (Isla de Pascua, Polinesia) a su sonoridad, letras y presentaciones. Este remoto lugar donde vivió y grabó su osado single "El Orden de las Cosas", continúa inspirándola en sus simbolismos.  

Generalmente mientras canta, se acompaña tocando la guitarra y el ukelele tipo tahitiano.

 

Juga ha desarrollado una inquieta estética audiovisual, involucrándose en la actuación y guión de múltiples videos y montajes teatrales.

 

En julio 2016 finaliza un nuevo disco realizado íntegramente en Argentina junto a Tweety Gonzalez en la producción musical, y se presenta en vivo con un ensamble de rock-pop de músicos argentinos, incorporando sintetizadores, programaciones y percusión. 

Foto: Carlos Ormazábal

Gran titular

Entre el año 2013 y 2015 presentó un show llamado 

JUGA DI PIAF, en el cual intepretaba canciones propias intercaladas con repertorio de la diva francesa Édith Piaf, con una íntima y símbolica puesta en escena en su estilo bluseado con elementos polinésicos, con buena repercusión en medios. 

 

En este periodo también presentó en vivo su disco compilado "DI PRIMA 2009-2013" que reune canciones de sus discos anteriores (El Orden de las Cosas, Cada Isla un Tesoro y otras), con una banda argentina que incluía teclado rhodes, lapsteel, cello.

 

 

Juga también participa en proyectos de música patrimonial chileno-rapa nui y en proyectos educacionales y artísticos de ajedrez.